Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Censuran productos milagro sin registro

La publicidad de este tipo de artículos deberá contar con el aval de la Secretaría de Salud; suspenderán los anuncios de productos herbolarios y cosméticos que se publicitan como medicamento.
mié 18 enero 2012 03:47 PM
Las multas para quienes violan la ley se incrementan de 60 a 400%. (Foto: Thinkstock)
medicamentos (Foto: Thinkstock)

El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó el decreto que reforma el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, que busca poner un límite a los anuncios de los productos denominados "milagro". El mandatario indicó que esos productos se anuncian en medios de comunicación masiva al margen de toda regulación sanitaria, y representan un engaño a la población. Advirtió que pueden afectar seriamente la propia salud de los consumidores.

Calderón recordó que desde que se publicó ese reglamento, hace más de 10 años, no había sido reformado, y la falta de actualización permitió la proliferación de anuncios de productos que, aprovechando este vacío normativo imputable a la autoridad, ponen en riesgo la salud y la economía de la población.

El presidente explicó que la reforma consiste en que de ahora en adelante los medios de comunicación se asegurarán de que la publicidad que transmitan cuente con el permiso correspondiente o se haya presentado aviso ante la Secretaría de Salud (SSA).

En segundo lugar, la SSA ordenará a los medios de difusión la suspensión inmediata en 24 horas de la publicidad de remedios herbolarios, de suplementos alimenticios y de productos cosméticos que se publicitan o comercializan como medicamentos.

"En otras palabras, todos los anuncios relacionados con este tipo de productos que vemos por televisión, que escuchamos en el radio, deben tener registro sanitario vigente. De lo contrario, deben salir del aire", advirtió Calderón Hinojosa.

Añadió que las multas serán mucho mayores, pues se incrementan de 60 a 400% para los fabricantes, los distribuidores y comercializadores de productos de este tipo, que violen las nuevas disposiciones normativas, llegando hasta 16,000 veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad