Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU defiende límites a ayuda del FMI

El departamento del Tesoro asegura que el organismo sólo puede ayudar a los esfuerzos de Europa; descartó que Estados Unidos busque fondos adicionales para el fondo monetario.
mié 18 enero 2012 04:45 PM
La Comisión Europea insistió en la necesidad de adoptar una mayor integración en la eurozona. (Foto: Thinkstock)
euro roto (Foto: Thinkstock)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) puede jugar un importante rol en Europa pero no puede ser un sustituto de un "robusto" cortafuegos del área euro, dijo este miércoles el Tesoro de Estados Unidos tras noticias de que el FMI busca reforzar su capital en 600,000 millones de dólares.

"Seguimos creyendo que el FMI puede jugar un importante rol en Europa, pero solamente como un suplemento a los propios esfuerzos de Europa", indicó un portavoz del Tesoro. "Europa tiene la capacidad de solucionar sus problemas".

El portavoz reiteró que Estados Unidos no tiene la intención de buscar fondos adicionales para el FMI y que había transmitido ese mensaje a sus socios internacionales.

Más apoyo a Grecia

Personal del Fondo Monetario Internacional (FMI), en un paso de procedimiento este miércoles, buscó la aprobación del directorio para lanzar conversaciones con Grecia que podrían llevar a un acuerdo que requeriría "acceso excepcional" a fondos del FMI, dijo una portavoz del fondo.

Publicidad

Grecia ya posee el denominado acceso excepcional de financiamiento del FMI que permite retirar más de 600 por ciento de su cuota en el prestamista internacional. Bajo las leyes del FMI, cualquier nueva negociación requiere nueva aprobación del directorio.

"Conforme con esas reglas, la administración y el personal hoy (miércoles) consultaron con el Directorio Ejecutivo para que la misión pueda iniciar negociaciones con las autoridades griegas sobre este nuevo acuerdo".  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad