Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas, clave para combatir la crisis

Bruno Ferrari, secretario de Economía, dijo que este sector impulsa el crecimiento y la innovación; el funcionario dijo que México se presentará ante el G20 con buenas cifras en inflación y desempleo.
mié 18 enero 2012 06:06 PM
Bruno Ferrari, secretario de Economía, dijo que México se presenta con buenas cifras macroeconómicas. (Foto: Notimex)
bruno ferrari

Las empresas son un componente fundamental para prevenir y mitigar los diversos efectos de la crisis económica mundial, aseguró este miércoles el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba.

"Como generadoras de empleo y detonadoras de la riqueza, las empresas impulsan el crecimiento a través del comercio, la innovación y la productividad ", dijo el funcionario.

Al comentar sobre la primera reunión del B20 (Business 20), que se realiza de forma paralela a la presidencia de México del G20 en 2012, Ferrari García de Alba aseguró que México se presenta con buenas cifras macroeconómicas.

Entre ellas citó: inflación, crecimiento y generación de empleo que al cierre del año pasado ascendieron a 15 millones 200,000; es decir, la creación de nuevas fuentes de trabajo creció en más de 500,000 puestos formales  en momentos en que el mundo se registran elevadas tasas de desempleo, subrayó.

En este sentido, el presidente del Comité organizador del B20, Alejandro Ramírez aseguró que dentro de los objetivos a desarrollar, hay dos particulares para México.

El también director de Cinépolis dijo que el primer reto es promover al país como una industria para atraer negocios y generar inversiones.

Publicidad

" En el marco del G20 vamos a tener en México a más de 100 directores y presidentes de las empresas más importantes del mundo, que permitirán promover al país como un gran destino en donde se puedan realizar negocios e inversiones"

El segundo objetivo será impulsar la agenda de México en el contexto internacional.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Sergio Contreras, subrayó que más allá de la violencia y el narcotráfico "a los líderes empresariales les vamos a enseñar y les daremos a conocer lo que realmente es México".

En su opinión, es una oportunidad extraordinaria para promover a México internacionalmente y permitir sobre todo a aquellas economías que pasan por una situación difícil como Europa , que México "pueda no ser sólo una tabla de salvación sino una solución para su crecimiento y para la oportunidad de llegar a nuevos mercados".

Cuestionado sobre si la estabilidad económica es suficiente para vender a México en el exterior, el secretario de Economía afirmó que en país todo va bien aunque reconoció que hay retos muy grandes.

En materia de mayor generación de empleo, "evidentemente nos falta todavía hacer mucho pero vamos muchos mejor que aquellos pares con los que nos comparamos, sobretodo aquellos que tienen mucho más recursos", dijo Ferrari García de Alba.

" La situación de México al hablar de inseguridad , es ciertamente delicado y no hay que minimizarlo precisamente por eso hacemos estas actividades económicas, pero también hay que reconocer que lo que México ha venido haciendo en eso (inseguridad) sobre todo para la inversión extranjera ha representado incluso un elemento para captar inversiones".

El funcionario resaltó que México no se está conformando con la situación que tiene, pues sigue luchando y a las inversiones de largo plazo eso es lo que les interesa. "México afortunadamente no sólo se vende sino que se vende muy bien, cada vez hay más oportunidades y las cifras no mientes", destacó.

El B20 discutirá 6 temas en la cumbre que se realizará el 17 y 18 de junio: crecimiento verde, TIC e innovación, seguridad alimentaria, inversión y comercio, empleo y dimensión social y anticorrupción. México aportará al B20 la creación de un séptimo grupo que será impacto y seguimiento, el cual estará enfocado en la evaluación y progreso de las propuestas presentadas al G20 en las reuniones pasadas.

En el B20 participan líderes empresariales (CEOs) y directores generales de empresas globales y más importantes de las naciones del grupo de las 20 naciones más industrializadas del planeta (G20) , así como cúpulas y organismos del sector privado y cámaras de comercio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad