Mexichem pronostica EBITDA de 1,000 mdd

La empresa prevé que en 2012 sus ingresos alcancen los 4,360 mdd gracias a su crecimiento orgánico; las ventas habrían sumado 3,851 millones de dólares al cierre del año pasado.
industria quimica mexichem  (Foto: Photos to Go)
MONTERREY, México (CNN) -

El conglomerado industrial mexicano Mexichem dijo este miércoles que espera alcanzar ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 1,000 millones de dólares este año, sin considerar posibles adquisiciones. Mexichem anunció resultados preliminares para el cuarto trimestre del 2011 con ventas por 10,786 millones de pesos (790 millones de dólares) y un EBITDA de 2,132 millones de pesos, que representan crecimientos del 15% y un 21% interanual, respectivamente.

La compañía dijo que en todo el 2011 las ventas habrían sumado 47,622 millones de pesos (3,851 millones de dólares) y el EBITDA 10,244 millones de pesos (830 millones de dólares).

Mexichem, que opera empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos de plástico, dijo que prevé que sus ingresos alcancen los 4,360 millones de dólares este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Estos incrementos en ventas y en EBITDA serán resultado de los proyectos anunciados en 2011, además del crecimiento orgánico de nuestros negocios y no consideran las posibles adquisiciones de la compañía", agregó en un comunicado.

El conglomerado, que ha crecido a través de una estrategia de adquisiciones en los últimos años, ha hecho una oferta de compra por la holandesa Wavin, que de concretarse lo convertiría en el mayor productor de tubos de plástico del mundo.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×