Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido pide más acción del FMI

El país coincidió con Japón en que el G20 debe discutir la participación del fondo en la crisis; el ministro nipón de Finanzas, Jun Azumi, y su homólogo George Osborne se reunieron este miércoles.
mié 18 enero 2012 10:52 AM
Los ministros de Finanzas de Japón y Reino Unido, Jun Azumi y George Osborne  estuvieron de acuerdo en que los Gobiernos de la eurozona deben de hacer más esfuerzos contra la crisis. (Foto: AP)
japon reino unido (Foto: AP)

Japón y Reino Unido coincidieron este miércoles en que el Grupo de los 20 (G20) debe ubicarse en el centro del debate sobre la posible participación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para resolver los problemas fiscales de la eurozona.

Los ministros de Finanzas de Japón y Reino Unido , Jun Azumi y George Osborne, se reunieron este miércoles en la capital japonesa, y también estuvieron de acuerdo en que los Gobiernos de la eurozona deben de hacer más esfuerzos para contener su actual crisis.

Precisaron que el apoyo de ambos países a la zona del euro dependerá del tamaño de los esfuerzos que hagan las propias naciones europeas que a la fecha enfrentan problemas de deuda soberana.

Osborne llegó a Tokio procedente de Beijing, donde se reunió con el viceministro chino Wang Qishan para analizar la cooperación bilateral en materia de infraestructura, y la próxima cumbre del G20 , del cual son miembros.

Este miércoles el tema de la infraestructura también estuvo presente, con la invitación de Osborne a inversionistas japoneses para involucrarse en proyectos de energía renovable, Internet de alta velocidad y ferrocarriles en Reino Unido.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad