Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa apoya incremento de fondos a FMI

La Comisión Europea dijo que sería una señal clara de que el organismo cumplirá con sus tareas; indicó que habría un acuerdo en la reunión de ministros del G20 de febrero.
jue 19 enero 2012 09:55 AM
La calificadora advirtió a los gobiernos de la eurozona que sus políticas están demasiado centradas en la reducción de deuda. (Foto: AP)
euro (Foto: AP)

La Comisión Europea respalda enérgicamente un aumento sustancial de recursos del Fondo Monetario Internacional y cree que se podría llegar a un acuerdo al respecto en la reunión de ministros del Grupo de 20 economías desarrolladas y emergentes (G20) en febrero, dijo el jueves un portavoz de la comisión. El FMI busca más que doblar su poder de fuego mediante la recaudación de 600,000 millones de dólares en recursos frescos para ayudar a países a lidiar con los efectos de la crisis de deuda en la zona euro, pero el plan enfrenta obstáculos de Estados Unidos y otros países.

"Respaldamos enérgicamente un aumento sustancial de los recursos del FMI", dijo el portavoz de la comisión, Amadeu Altafaj, en una rueda de prensa.

"Esto enviaría una señal muy clara al mercado para mejorar la capacidad del FMI de cumplir con sus responsabilidades sistémicas hacia todos sus miembros. Recibiríamos con agrado lascontribuciones de países del G20", añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad