Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch ve rebaja a 6 países europeos

La calificadora tiene bajo revisión la nota de Bélgica, España, Eslovenia, Italia, Irlanda y Chipre; agregó que a fines de enero su estudio podría acabar con recortes de entre uno y dos escalones.
jue 19 enero 2012 09:55 AM
La divisa europea y el crudo avanzaron tras un aumento en la confianza del consumidor en EU.  (Foto: Photos to Go)
EUROS ACERCAMIENTO (Foto: Photos to Go)

La agencia de calificación de crédito Fitch advirtió este jueves de una posible rebaja de ratings en los seis países de la zona euro que tiene bajo revisión. En una conferencia de prensa en Madrid, el director general de soberanos, Ed Parker, dijo que espera que la revisión del rating de los seis países de la zona euro que tienen en estudio podría acabar a finales de enero con una rebaja de "entre uno y dos escalones" en la mayoría de los países.

Fitch, que tiene bajo revisión con implicaciones negativas las calificaciones de deuda de Bélgica, España, Eslovenia, Italia, Irlanda y Chipre, ya había adelantado que había grandes posibilidades de que la calificación de Italia fuera rebajada, aunque sostuvo que no ve un default.

Parker dijo que el incumplimiento de los objetivos de déficit de España en el 2011 es un duro golpe para la calificación del país, aunque también señaló que tendrá en cuenta las medidas adoptadas por el nuevo Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad