Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street hila tres jornadas al alza

El Dow Jones subió 0.36%, mientras que el S&P 500 avanzó 0.49% y el Nasdaq ascendió 0.67%; las acciones estadounidenses ganaron por los resultados trimestrales de BofA y Morgan Stanley.
jue 19 enero 2012 03:33 PM
Wall Street subió este jueves por por la caída de los pedidos de subsidios por desempleo a mínimos de casi cuatro años.  (Foto: AP)
wall street trader (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses subieron este jueves por tercera sesión consecutiva gracias a los resultados de Bank of America y Morgan Stanley, e impulsadas adicionalmente por la caída de las solicitudes de ayuda por desempleo a cerca de un mínimo de cuatro años. El promedio industrial Dow Jones subió 45.03 puntos, o un 0.36%, a 12,623.98 unidades al cierre. El índice Standard & Poor's 500 ganó 6.46 puntos, o un 0.49%, a 1,314.50 unidades. El índice Nasdaq Composite trepó 18.62 puntos, o un 0.67%, cerrando a 2,788.33 unidades.

El índice S&P 500 tocó un nuevo mínimo de cinco meses, con las acciones industriales, las de bienes de consumo discrecional y las financieras liderando las ganancias.

Las acciones del sector tecnológico avanzaron antes de que varias de las compañías líderes presentaran sus ganancias.

Pero tras el cierre de las operaciones regulares los reportes fueron mixtos. Google no cumplió con las expectativas de Wall Street y sus acciones perdieron un 10% a 575.50 dólares.

"Google fue la gran decepción porque gran parte de su énfasis está puesto en desarrollar productos, específicamente Android, donde están saliendo más dólares de lo que habían anticipado", dijo Kim Forrest, analista de Fort Pitt Capital Group en Pittsburgh.

En la sesión regular, las acciones de Bank of America Corp ganaron un 2.4% a 6.96 dólares después de que el banco reportó una ganancia neta en el cuarto trimestre, contra la pérdida del mismo periodo el año anterior.

Publicidad

Por su parte, Morgan Stanley reportó una pérdida que fue menor a la esperada, lo que provocó un salto de un 5.4% en sus acciones, a 18.28 dólares.

"Consideramos que (las acciones financieras) en general han tocado fondo aquí en Estados Unidos", dijo Paul Simon, jefe de inversión en Tactical Allocation Group en Birmingham, Michigan.

"Representan un valor atractivo. Consideramos que muchas malas noticias han sido descontadas, y se ha visto una subida en los precios de las acciones al inicio del año", dijo Simon, cuya firma ha estado adquiriendo acciones financieras.

Las acciones financieras han subido desde el inicio del año.

El índice financiero del S&P ha ganado un 8.1% en lo que va del 2012, ayudando a impulsar al S&P 500 un 4.5% para el año.

Entre otros pesos pesados tecnológicos que reportaron tras el cierre de la sesión, IBM adelantó que prevé un crecimiento del 10% en sus ganancias por acción en el 2012, y sus acciones subieron un 2.5%, a 184.94 dólares.

Las acciones de Microsoft ganaron un 1.9%, a 28.64 dólares en sesión extendida, y las de Intel sumaron un 0.5%, a 25.75 dólares, en ambos casos tras reportar resultados.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad