Banxico mantiene tasa de interés en 4.5%

La entidad podría relajar su política monetaria en un contexto de debilidad en los países avanzados; señaló que la depreciación del peso no ha afectado las expectativas de inflación.
peso monedas.jpg  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Banco de México (Banxico) mantuvo este viernes su tasa de interés de referencia en 4.5%, sin embargo, dijo que un contexto de debilidad en los principales países avanzados podría llevar a un relajamiento de la política monetaria. El Banco Central consideró que la actual tasa es conducente con el objetivo de inflación de 3% +/- un punto porcentual.

Agregó que se mantendrá alerta sobre las perspectivas para el crecimiento económico mundial "y sus posibles implicaciones para la economía mexicana".

A través de un comunicado, la institución dijo que las expectativas de inflación no se han visto afectadas por la depreciación del tipo de cambio ya que, aseguró, la divisa nacional está anclada por los sólidos fundamentos de la economía mexicana.

Señaló que la inflación general anual ha registrado un repunte como resultado de fenómenos que se reflejan en los precios relativos en la economía, aunque explicó que este efecto es transitorio.

La entidad dirigida por Agustín Carstens acusó que la actividad económica mundial continúa deteriorándose ante la falta de acuerdos para solucionar la crisis de deuda europea y la vulnerabilidad de los bancos del bloque.

Señaló que la eurozona entrará en recesión en la primera parte de 2012 y que los países emergentes se vienen registrando una reducción en su tasa de crecimiento.

Banxico indicó que en Estados Unidos hay una mejoría en la actividad económica, pero que habrá problemas estructurales y de incertidumbre derivados de la falta de acuerdos políticos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×