Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico mantiene tasa de interés en 4.5%

La entidad podría relajar su política monetaria en un contexto de debilidad en los países avanzados; señaló que la depreciación del peso no ha afectado las expectativas de inflación.
vie 20 enero 2012 09:39 AM
El peso osciló entre 13.9100 y 14.0450 unidades por billete verde durante la sesión de este martes. (Foto: Thinkstock)
peso monedas.jpg (Foto: Thinkstock)

El Banco de México (Banxico) mantuvo este viernes su tasa de interés de referencia en 4.5%, sin embargo, dijo que un contexto de debilidad en los principales países avanzados podría llevar a un relajamiento de la política monetaria. El Banco Central consideró que la actual tasa es conducente con el objetivo de inflación de 3% +/- un punto porcentual.

Agregó que se mantendrá alerta sobre las perspectivas para el crecimiento económico mundial "y sus posibles implicaciones para la economía mexicana".

A través de un comunicado, la institución dijo que las expectativas de inflación no se han visto afectadas por l a depreciación del tipo de cambio ya que, aseguró, la divisa nacional está anclada por los sólidos fundamentos de la economía mexicana.

Señaló que la inflación general anual ha registrado un repunte como resultado de fenómenos que se reflejan en los precios relativos en la economía, aunque explicó que este efecto es transitorio.

La entidad dirigida por Agustín Carstens acusó que la actividad económica mundial continúa deteriorándose ante la falta de acuerdos para solucionar la crisis de deuda europea y la vulnerabilidad de los bancos del bloque.

Señaló que la eurozona entrará en recesión en la primera parte de 2012 y que los países emergentes se vienen registrando una reducción en su tasa de crecimiento.

Publicidad

Banxico indicó que en Estados Unidos hay una mejoría en la actividad económica, pero que habrá problemas estructurales y de incertidumbre derivados de la falta de acuerdos políticos.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad