Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un indignado se infiltra en Wall Street

Barry Ritholtz trabaja en Fusion IQ, pero desde su blog critica las fallas de las calificadoras; en sus publicaciones describe a los ejecutivos financieros y la falta de medidas del Congreso.
lun 23 enero 2012 06:02 AM
Barry Ritholtz escribió en su blog “por qué los estadounidenses no se han dado cuenta de que los están jodiendo”. (Foto: Cortesía CNNMoney)
Barry Ritholtz (Foto: Cortesía CNNMoney)

Barry Ritholtz es el equivalente a un locutor de radio dentro del movimiento contra el poder absoluto de las empresas en Wall Street . Es nativo de Nueva York, tiene 50 años de edad y a veces es divertido, a menudo irreverente, y casi siempre está enfurecido. Él dirige el área de investigación de Fusion IQ, una firma de análisis cuantitativo para operadores de mercado que también gestiona más de 180 millones de dólares de inversores ricos, un trabajo al que llegó después de empleos como abogado, operador y estratega de mercado. Pero Ritholtz parece haber encontrado su verdadera vocación como bloguero y columnista.

Por ejemplo, una reciente afrenta de su autoría sobre las agencias calificadoras, preguntaba: "¿Se han dado cuenta los inversores de que (las agencias) están corrompidas, en conflicto , y que son incapaces de desempeñar sus funciones con honestidad... de que apestan en lo que hacen?"

Esa actitud ha hecho que el blog de Ritholtz, The Big Picture , sea uno de los más populares en Wall Street, atrayendo a miles de visitantes al mes. También le valió el reconocimiento de la gente común, incluyendo una columna en el Washington Post e invitaciones para hablar ante grupos de fiscales y tesoreros estatales.

Pregúntale qué piensa acerca de 'Ocuppy Wall Street', y él te disparará una pregunta más directa: "¿Por qué los estadounidenses no se han dado cuenta de que los están jodiendo... y han tomado las calles en masa?"

Ritholtz está especialmente enojado por los pocos progresos se han hecho tras el mayor colapso desde 1929. "Tenemos que hacer lo que hicimos en la crisis de ahorros y préstamos y realmente poner a estos hijos de puta en la cárcel", dice Ritholtz. (Después de la caída en los ahorros y préstamos en 1989, cientos de funcionarios económicos terminaron en uniformes a rayas).

Ritholtz acusa que la falta de medidas contables se debe a la influencia del dinero en Washington. Los miembros del Congreso, acusa, deberían usar sus trajes con los nombres de sus donadores, en la forma en la que los pilotos de la NASCAR llevan los logotipos de sus patrocinadores.

Publicidad

Cuando la revista Money habló con Ritholtz, la policía había desmantelado recientemente el campamento Zuccotti Park y había realizado más de 200 arrestos. Ritholtz ve una ironía en ello.

"Si vas a violar la ley, hazlo en grande", dice. "Si te limitas a levantar una tienda en Wall Street, irás a la cárcel. Si llevas al mundo al borde del colapso económico, recibirás un cheque grande y gordo por esos problemas. Es absurdo".

Ritholtz también está preocupado por la posibilidad de una nueva recesión, por lo que aboga por un enfoque conservador. Dice que las inversiones de los clientes de su firma están colocadas en el fondo negociado en Bolsa SPDR S&P Dividend, una amplia colección de acciones que pagan dividendos, y también favorece los bonos corporativos y municipales de alta calidad.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad