Obama quiere una economía incluyente

El presidente de EU dice que su informe se enfocará en una recuperación para todos los ciudadanos; pedirá un cambio a los códigos de pago de impuestos a las corporaciones, adelanta el NYT.
Obama dos  (Foto: CNN)
WASHINGTON (Notimex) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enfocará su informe de Gobierno en una recuperación económica que "trabaje para todos, no sólo para unos cuantos ricos". El mandatario adelantó esa visión en un video divulgado este sábado a sus seguidores, en el que indicó que su plan económico busca impulsar la manufactura, la energía, la educación y "el retorno a los valores estadounidenses".

La divulgación del video coincidió con la realización de las primarias del Partido Republicano en Carolina del Sur, donde los aspirantes a la candidatura presidencial compiten para enfrentar al demócrata, que busca su reelección en los comicios de noviembre próximo.

"No podemos ir en dos direcciones", afirmó Obama, tras señalar que un camino lleva a "menos oportunidad y menos justicia", mientras que el otro conduce hacia una "economía que trabaje para todos, no para unos cuantos ricos".

El mandatario enfrenta los desafíos de la reducción del desempleo, así como la ola de ejecuciones hipotecarias y el descontento por la influencia de las corporaciones en la política que ha originado la expansión del movimiento progresista "Ocupemos Wall Street".

Un descontento similar por el crecimiento desmedido del Gobierno y la burocracia inefectiva ha sido expresado por el movimiento conservador del Partido del Té, que ha presionado por mayores recortes que reduzcan la deuda del país.

En el informe que rendirá el martes ante el Congreso, Obama pedirá un cambio a los códigos de pago de impuestos a las corporaciones y a las personas para que los ricos paguen más, con el propósito de aliviar la desigualdad en ingresos en años recientes, informó el diario The New York Times al citar fuentes cercanas con el discurso.

El diario indicó que la propuesta de Obama toma importancia política luego que el aspirante a la candidatura presidencial republicana Mitt Romney reconoció que sólo paga 15% de impuestos, cifra menor a la mayoría de los contribuyentes.

En su mensaje sabatino, Obama sostuvo que el martes dará a conocer su plan específico "para las medidas que tenemos que tomar juntos, no sólo yo ni el Congreso, sino todos los habitantes de Estados Unidos, para reconstruir una economía en la que el trabajo duro y la responsabilidad se recompensen".

Ahora ve
Con su música, estas monjas rockeras quieren inspirar al mundo
No te pierdas
×