Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania rechaza presiones por fondo

El Gobierno se apegará a la capacidad del MEDE por 500,000 mde acordada en diciembre; los mercados y EU, entre otros, piden a la eurozona que fortalezca sus mecanismos de rescate.
dom 22 enero 2012 02:45 PM
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo que en marzo se revisará si la capacidad del MEDE aprobada es suficiente. (Foto: AP)
Schaeuble (Foto: AP)

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, rechazó las presiones para aumentar el fondo de rescate permanente de la zona del euro. Argumentó que Berlín se apegaría al acuerdo alcanzado en diciembre para una capacidad de préstamo de 500,000 millones de euros (646,000 millones de dólares).

"Nos atenemos a lo que se acordó en diciembre. En marzo vamos a revisar si es que eso es suficiente", dijo Schaeuble a la televisora pública ARD.

El borrador del tratado que establece el Mecanismo de Estabilidad Europea (MEDE) será discutido por los ministros de Finanzas de la zona del euro el lunes, y probablemente sea aprobado por los líderes de la Unión Europea en su cumbre del 30 de enero, han dicho autoridades del bloque.

Los líderes revisarán en marzo si el límite de 500,000 millones de euros es suficiente.

Los mercados y la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, Estados Unidos, Canadá y Japón han instado a la eurozona a fortalecer la capacidad de sus fondos de rescate, pero la principal economía de la zona del euro, Alemania, mantiene su oposición .

Schaeuble dijo que Alemania estaba haciendo más que su justa contribución para resolver la crisis de deuda de la región, y que aparentemente los mercados comenzaban a recuperar la confianza.

Publicidad

"Aún no estamos fuera de peligro, pero en las últimas semanas muchas subastas (de deuda) han demostrado que los mercados están empezando a recuperar la confianza", afirmó.

Schaeuble dijo que Grecia enfrenta dificultades para implementar sus reformas, pero tendría que hacerlo porque "de otra manera, la situación no puede resolverse".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad