Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda debe ‘abrirse’ más

El IFAI instruye a la dependencia a que entregue datos sobre plazas en las secretarías de Estado; Hacienda se había calificado como incompetente para resolver la solicitud de un particular.
dom 22 enero 2012 11:40 AM
El IFAI solicitó a Hacienda que busque nuevamente en todas sus unidades administrativas. (Foto: Thinkstock)
Oficina (Foto: Thinkstock)

La Secretaría de Hacienda deberá buscar y entregar información respecto del número de plazas, ocupadas y vacantes que han tenido las secretarías de Estado de 2000 a 2011, en cortes anuales al 30 de junio. Lo anterior luego de que el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) revocó la incompetencia que manifestó la dependencia federal a un solicitante de información.

El IFAI le solicitó a Hacienda que busque nuevamente en todas sus unidades administrativas, sin omitir la Unidad de Política y Control Presupuestal.

El particular pidió a Hacienda que detallara el número de plazas ocupadas y vacantes con las que han contado las 18 secretarías de Estado entre 2000 y 2011, en cortes anuales al 30 de junio de cada año y con un desglose por nivel jerárquico.

En respuesta, la secretaría se declaró incompetente para conocer de la información solicitada e instó al particular a acudir ante la Secretaría de la Función Pública.

Inconforme, el particular interpuso un recurso de revisión ante el IFAI, que fue aceptado y turnado a la ponencia del comisionado Ángel Trinidad, se informó en un comunicado.

La ponencia advirtió que tanto Hacienda como la Función Pública comparten atribuciones en materia de servicios personales, tal y como lo dispone la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Publicidad

Además destacó que en el portal electrónico de Hacienda se encontró el registro de las plazas que ocupan cada una de las secretarías de Estado, como obra en el Presupuesto de Egresos de la Federación, y de la misma forma es posible consultar dicha información por año fiscal desde 2000 hasta 2011.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad