Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Romney divulgará sus pagos de impuestos

El aspirante presidencial republicano prometió subir a su página información de 2010 y 2011; sus rivales de partido le habían cuestionado la falta de transparencia en esta materia.
dom 22 enero 2012 02:09 PM
Mitt Romney dijo que su equipo cometió un error al retener la información durante tanto tiempo. (Foto: AP)
Mitt Romney (Foto: AP)

null

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, declaró que publicará sus declaraciones de impuestos de los últimos dos años la semana próxima y admitió que el debate sobre el tema le costó votos en las primarias de Carolina del Sur, donde Newt Gingrich resultó ganador. "Publicaré mis declaración de impuestos de 2010, que es la más reciente que se ha hecho, el martes y también daré a conocer al mismo tiempo una estimación de las declaraciones de impuestos del 2011", dijo Romney este domingo al canal Fox News.

Sostuvo que sus declaraciones fiscales serán publicadas en su sitio web.

El candidato y ex gobernador de Massachusetts manifestó que su bando había cometido un error al retener esa información durante tanto tiempo, convirtiendo el asunto en una distracción.

Gingrich ganó el 40% de los votos en las primarias de Carolina del Sur el sábado, mientras que Romney obtuvo un distante segundo lugar con un 28%.

Romney, uno de los precandidatos presidenciales estadounidenses más adinerados en la historia del país , enfatizó que publicaría dos años de sus declaraciones tributarias luego de que Gingrich divulgara su información de 2010 el jueves.

Publicidad

Gingrich y otros rivales republicanos atacaron a Romney en debates esta semana al cuestionar por qué el ex ejecutivo de empresas privadas no daba a conocer sus pagos impositivos.

Romney había dicho que los publicaría en abril y también adelantó información cuando dijo que pagó una tasa tributaria cercana al 15%, muy por debajo de muchos asalariados estadounidenses, pero en línea con los individuos adinerados que reciben exenciones por sus inversiones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad