Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España se contraerá 1.5% en 2012

Al reducir sus previsiones, el Banco Central advirtió que el país enfrentará más desempleo; la institución agregó que la economía se expandirá en 2013, pero sólo 0.2%.
lun 23 enero 2012 09:10 AM
España tiene una tasa de 21.5% de desempleo y se espera que las cifras del próximo viernes muestren un mayor aumento. (Foto: AP)
España (Foto: AP)

El Banco de España redujo sus previsiones para la economía del país debido a la crisis de la deuda de Europa y advirtió que la nación enfrenta más desempleo. El banco central prevé que la economía española se contraerá 1.5% este año. Había pronosticado previamente un incremento equivalente.

En el informe de este lunes, la entidad señaló que desde el verano pasado la crisis de la deuda en la zona del euro ha minado la confianza de las empresas y ha restringido el crédito bancario.

Esto ha provocado una importante disminución de la demanda interna, compensada sólo parcialmente por las fuertes exportaciones.

El instituto agregó que la economía se expandirá en 2013, pero sólo 0.2%.

También advirtió que la contracción de la economía afectará el empleo. España tiene una tasa de 21.5% de desempleo y se espera que las cifras que se den a conocer el viernes muestren un mayor aumento.

La economía española volvió a sumergirse en una espiral de contracción en el cuarto trimestre del 2011 que se mantendrá durante todo 2012, casi dos años después de haber superado una profunda recesión que se extendió por siete trimestres, según un informe del Banco de España.

Publicidad

El jefe de la institución, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, confirmó que, entre la actual crisis de deuda soberana europea y el débil consumo interno, la economía española se contrajo 0.3% intertrimestral en el cuarto trimestre de 2011 , frente a una tasa cero del trimestre anterior.

Con información de Reuters

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad