Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed alzaría tasa en 2014: sondeo

Economistas esperan que el banco inyecte más dinero, de acuerdo a una encuesta de Reuters; el organismo dará el miércoles las proyecciones de tasas de interés de sus funcionarios.
lun 23 enero 2012 03:02 PM
Durante los primeros siete meses del año han ingresado al país 13,060 millones de dólares. (Foto: Photos to go)
dolar (Foto: Photos to go)

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) probablemente mostrará esta semana que sus miembros esperan iniciar un alza de las tasas de interés apenas en el primer trimestre del 2014, más de cinco años después de llevarlas a casi cero, mostró un sondeo de Reuters entre economistas líderes de Wall Street. El Banco Central estadounidense iniciará una nueva práctica de anunciar las proyecciones de tasas de interés de sus funcionarios cuando finalice el miércoles una reunión de dos días.

Los operadores primarios, las grandes instituciones financieras que hacen negocios directamente con la Fed, aún esperan que el organismo inyecte más dinero a la economía estadounidense, pero no esta semana, cuando el centro estará en las nuevas proyecciones de tasas y una posible nueva meta explícita de inflación, mostró el sondeo de Reuters.

Ocho de 15 operadores primarios dijeron que esperaban que la media de las proyecciones de las autoridades de la Fed para la primera alza en las tasas de interés sea en el primer semestre del 2014.

El año pasado, la Fed aseguró que esperaba mantener las tasas de interés en su actual nivel ultrabajo al menos hasta mediados del 2013, mientras buscaba enderezar la economía tras la recesión del 2007-2009.

Dos de los operadores consultados dijeron que la mediana de los pronósticos apuntaría a un incremento en la tasa en el segundo semestre del 2013, mientras que cuatro dijeron que sería para un alza en la tasa en el 2014, sin dar más detalles.

En diciembre del 2008, la Fed recortó las tasas de interés a su rango de entre cero y 0.25% en un esfuerzo por impulsar a la débil economía.

Publicidad

Doce de 16 operadores dijeron que la Fed proyectará una tasa de interés sin cambios desde su actual nivel hasta fines del 2013. Ocho de 13 aseguraron que pronosticará un aumento en la tasa para finales del 2014 con rangos estimados entre 0.25% a 0,75%.

Diez de 16 operadores primarios dijeron que la Fed no adoptará, o que probablemente no adoptará, una meta de inflación específica en su reunión de esta semana, aunque la mayoría espera que el Banco Central se embarque en otra masiva ronda de estímulo económico, aunque un programa como ese no sería anunciado esta semana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad