Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra estable

El Dow Jones bajó 0.09%, el S&P 500 subió 0.05% y el Nasdaq Composite descendió 0.09%; los inversionistas están a la espera de los reportes de grandes empresas, como Apple.
lun 23 enero 2012 03:48 PM
El mercado estadounidense cerró con pocos cambios ante una pausa de los inversores tras una reciente corriente alcista. (Foto: Reuters)
NY

Las acciones estadounidenses cerraron este lunes con pocos cambios ante una pausa de los inversores tras una reciente corriente alcista, y a la espera de los reportes de ganancias de grandes empresas como Apple. El promedio industrial Dow Jones bajó 11.66 puntos o un 0.09%, y cerró a 12,708.82 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 0.62 puntos o un 0.05%, a 1,316 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite bajó 2.53 puntos o un 0.09%, y terminó la sesión a 2,784.17 unidades.

El índice S&P 500 ha subido casi un 5% este año debido a que una mejora en la economía de Estados Unidos ha estimulado el optimismo de los inversores. El Dow Jones y el S&P 500 tuvieron ambos la semana pasada su mejor desempeño semanal en un mes.

"Los inversores están distantes tras una serie de resultados corporativos mixtos. Muchas compañías anunciaron flojos resultados, pintando una imagen de cautela para el futuro cercano", dijo Robert Lutts, presidente de inversiones en Cabot Money Management en Salem, Massachusetts

Las expectativas son muy moderadas en el mercado, por lo que unas pocas buenas noticias podrían provocar una significativa alza en las acciones", agregó.

De acuerdo a datos de Thomson Reuters, un 15% de las compañías del S&P 500 han reportado ganancias, y solo un 59% reportó resultados por encima de las expectativas de Wall Street.

Publicidad

Ese porcentaje está por debajo del promedio de alrededor del 70%, si bien se espera que la tasa mejore a medida que la temporada de ganancia gane ímpetu.

Entre las 117 compañías del S&P 500 que reportarán sus resultados esta semana se encuentra Apple Inc, que anunciará su ejercicio trimestral tras la campana de cierre del martes.

La crisis de la zona euro continuó como telón de fondo para el mercado pero ha tenido últimamente un efecto mucho menor sobre las acciones.

Alemania y Francia presionaron por un acuerdo entre Grecia y sus acreedores privados, y ambos dijeron que siguen dedicados a un nuevo rescate necesario para Atenas para marzo para prevenir un incumplimiento de pago.

Ademas de Apple, una serie de componentes del Dow estarán reportando ganancias el martes: Verizon Communications Inc, Travelers Companies Inc, McDonald's Corp, DuPont y Johnson & Johnson.

La Reserva Federal probablemente diga esta semana que no comenzará a incrementar las tasas de interés nuevamente hasta la primera mitad del 2014, mas de cinco años después de recortarlas a cerca de cero, según demostró un sondeo de Reuters entre destacados economistas de Wall Street.

Entre los papeles destacados, las acciones de Halliburton Co cayeron un 2.1%, a 35.44 dólares, luego de que el segundo más grande proveedor mundial de servicios petroleros advirtió de que la profunda caída de los precios del gas natural en Estados Unidos podrían causar interrupciones en el corto plazo que dañarían sus resultados.

Por otro lado, los títulos de Research In Motion Ltd cayeron un 8.5%, a 15.56 dólares, en medio del escepticismo de los analistas por la renuncia de los dos copresidentes ejecutivos del fabricante del BlackBerry.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad