Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia ‘rebaja’ el crudo a 98.95 dólares

El petróleo estadounidense cerró este martes con pérdida de 63 centavos, 0.63%, en Nueva York; el fracaso de las negociaciones para reestructurar la deuda griega golpeó al energético.
mar 24 enero 2012 02:04 PM
El crudo operó entre los 96.99 y los 99.42 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los precios del petróleo cayeron este martes ante las renovadas preocupaciones sobre los problemas de deuda de la zona del euro y sus efectos en la economía global, pese a que las tensiones entre Irán y Occidente ayudaron a limitar las pérdidas. El crudo Brent para marzo cayó 55 centavos, a 110.03 dólares por barril después de alcanzar 111.11 dólares.

El crudo estadounidense para marzo perdió 63 centavos, o un 0.63%, a 98.95 dólares por barril, por debajo de un promedio móvil de 50 días de 99.19 dólares.

Las autoridades europeas enfrentan obstáculos para concretar un plan y salvar a Grecia de una moratoria que podría afectar a la región y a la economía global, lo que perjudicaría además la demanda de energía.

Los ministros de Finanzas de la zona euro rechazaron el lunes la oferta hecha por los tenedores privados de bonos para ayudar a reestructurar la deuda de Grecia por considerarla insuficiente, enviando a los negociadores de regreso a la mesa de trabajo y aumentando el riesgo de una cesación de pagos de Grecia.

"Los precios del crudo cayeron por el descenso de las acciones y la debilidad del euro ante renovadas preocupaciones sobre la deuda griega", dijo Tim Evans, analista de energía de Citi Futures Perspective, en una nota.

La crisis de deuda de la zona euro está escalando y podría perjudicar la recuperación de la economía global, advirtió el Fondo Monetario Internacional.

Publicidad

La situación financiera en Europa también impactó en las acciones europeas y estadounidenses , así como en el euro, ayudando a impulsar al índice del dólar.

El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos impondría más sanciones después de que la Unión Europea (UE) acordó el lunes prohibir las importaciones del crudo iraní, a partir de julio.

Los políticos iraníes respondieron al embargo de la UE con una renovada amenaza de impedir el paso por el Estrecho de Ormuz, un canal fundamental para el tránsito de crudo, si son bloqueadas las exportaciones iraníes.

Además, sugirieron una suspensión inmediata de las ventas de petróleo a Europa como castigo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad