Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit recibe pedidos de devolución

El instituto ya recibió solucitudes para que regrese los fondos de la subcuenta de vivienda; el trabajador debe presentar su credencial de elector, su cuenta CABLE y estado de cuenta bancaria.
mar 24 enero 2012 04:39 PM
El infonavit dijo que primero atenderá a los pensionados bajo los términos previstos en la Ley del Seguro Social de 1973. (Foto: Thinkstock)
AHORRO INFONAVIT (Foto: Thinkstock)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) , comenzó a recibir solicitudes para que devuelva el saldo de la subcuenta de vivienda a aquellos pensionados que nunca utilizaron su crédito.

Explicó que en esta primera etapa se atenderá a los pensionados bajo los términos previstos en la Ley del Seguro Social de 1973, que cuenten con sentencia favorable en un juicio laboral o desistan de seguir con el procedimiento ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

En caso de que el pensionado haya fallecido, el beneficiario tendrá que hacer el proceso de designación ante la JFCA, precisó el instituto.

Para realizar el trámite, los trabajadores que hayan obtenido un fallo a favor o desistan del juicio tendrán que llenar la solicitud de devolución y esperar la llamada de un asesor del Infonavit para programar una cita.

El interesado presentará en las oficinas del instituto su credencial de elector, estado de cuenta bancaria con no más de dos meses de antigüedad y la CLABE interbancaria (número asignado a cada cuenta bancaria para transferencias electrónicas de fondos interbancarios); así como la resolución a favor o el desistimiento de la demanda.

Una vez firmado el documento de conformidad, el Infonavit depositará el saldo de la subcuenta en la cuenta bancaria que el interesado haya proporcionado.

Publicidad

Los lineamientos establecen que aquellos trabajadores que se hayan pensionado después del 12 de enero, deberán iniciar el trámite a partir del 12 de febrero próximo.

En tanto, para las personas que nunca demandaron la devolución de su subcuenta de vivienda u obtuvieron una resolución en contra el instituto dará a conocer a más tardar el 11 de julio próximo los lineamientos para el procedimiento de devolución.

El Infonavit indicó que por seguridad del pensionado, en todos los casos sólo se atenderá al titular de la pensión porque debe firmar el documento de  conformidad, por esa razón, los abogados o terceros con poder notarial no podrán realizar el proceso.  

Además, aclaró que las personas que no han obtenido una pensión o resolución de pensión por parte del IMSS, no pueden solicitar la devolución de estos recursos.

El Infonavit aclaró que la distribución en grupos de jubilados y las fechas tienen como propósito agilizar el trámite de devolución y que cause las menores molestias para los pensionados.

Las solicitudes también pueden ingresarse vía Infonatel en los números 9171 5050 ó 01800 008 3900 o en el sitio www.infonavit.org.mx .

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad