Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón prevé contracción del 0.4%

El Banco Central revisó a la baja sus previsiones para el actual año fiscal por la crisis europea; ante las estimaciones, el organismo decidió mantener los tipos de interés en el nivel vigente.
mar 24 enero 2012 10:40 AM
El Banco de Japón también redujo de 2.2 a 2.0% las previsiones de crecimiento para el próximo año fiscal. (Foto: Thinkstock)
Japon (Foto: Thinkstock)

El Producto Interno Bruto (PIB) de Japón se contraerá 0.4% durante el año fiscal actual debido al impacto de la crisis en Occidente, informó este martes su Banco Central. La institución, que se reunió para decidir sobre los tipos de interés bancarios, revisó a la baja sus previsiones de crecimiento para el actual año fiscal (abril de 2011 a marzo de 2012) que ubicó en un retroceso 0.4% desde el anterior avance de 0.3%.

El Banco de Japón (BoJ) también redujo de 2.2 a 2.0% las previsiones de crecimiento para el próximo año (abril de 2012 a marzo de 2013) como consecuencia, según la institución, del impacto de la crisis de la deuda en Europa y la recesión.

"Se espera que la economía recupere paulatinamente la vía de la recuperación moderada en la primera mitad del año fiscal 2012", dijo la institución en un comunicado.

"El problema de la deuda soberana en Europa podría desembocar en un crecimiento más débil no solo de la economía europea, sino también de la global", advirtió.

Ante estas previsiones, el organismo decidió mantener los tipos de interés en el nivel actual, muy próximos al 0%, para seguir potenciando la recuperación económica de la tercera economía del planeta.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad