La Bolsa mexicana cierra con pérdidas

El mercado accionario terminó la jornada con una baja de 0.92% debido a temores por Grecia; el IPC se ubicó en 36,853.30 unidades, presionado por la baja en emisoras como Elektra y AMóvil.
Mercado mexicano  (Foto: Notimex)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continuó este martes con una toma de ganancias iniciada en la sesión previa, ante el estancamiento de las negociaciones de la deuda griega. El principal índice bursátil, el IPC, perdió 0.92% y se ubicó en 36,853.30 puntos, acumulando tres sesiones consecutivas a la baja, con un descenso de más de 2%.

"Después del 'rally' de las últimas semanas el mercado está ciertamente sobrecomprado", comentó Alejandro Pavón, director de ventas y operación de Interbolsa Securities en Miami.

Ante la decepción por la falta de acuerdo entre Grecia y sus acreedores, los inversores decidieron retirar sus inversiones en activos de mayor riesgo, generando un descenso más fuerte en las acciones mexicanas.

Las acciones de la minorista y financiera Elektra cayeron 6.69%, a 1,103.75 pesos (precio promedio). En tanto, los títulos del Grupo Financiero Banorte perdieron 0.71%, a 51.59 pesos.

De cara a la próxima sesión, el flujo de noticias y las conclusiones de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos podrían marcar las decisiones de compra.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"En Estados Unidos seguimos en temporada de reportes. Los mercados también siguen a la espera de noticias de la negociación de deuda entre Grecia y los tenedores de bonos, además, finaliza la reunión de la Fed", agregó Pavón.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed empezará una nueva práctica de anunciar las previsiones de tasas de interés de los encargados de las políticas, cuando la reunión concluya el miércoles.

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×