Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra con pérdidas

El mercado accionario terminó la jornada con una baja de 0.92% debido a temores por Grecia; el IPC se ubicó en 36,853.30 unidades, presionado por la baja en emisoras como Elektra y AMóvil.
mar 24 enero 2012 03:52 PM
El mercado accionario mexicano terminó en línea con los índices estadounidenses de este martes. (Foto: Notimex)
Mercado mexicano

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continuó este martes con una toma de ganancias iniciada en la sesión previa, ante el estancamiento de las negociaciones de la deuda griega. El principal índice bursátil, el IPC, perdió 0.92% y se ubicó en 36,853.30 puntos, acumulando tres sesiones consecutivas a la baja, con un descenso de más de 2%.

"Después del 'rally' de las últimas semanas el mercado está ciertamente sobrecomprado", comentó Alejandro Pavón, director de ventas y operación de Interbolsa Securities en Miami.

Ante la decepción por la falta de acuerdo entre Grecia y sus acreedores, los inversores decidieron retirar sus inversiones en activos de mayor riesgo, generando un descenso más fuerte en las acciones mexicanas.

Las acciones de la minorista y financiera Elektra cayeron 6.69%, a 1,103.75 pesos (precio promedio). En tanto, los títulos del Grupo Financiero Banorte perdieron 0.71%, a 51.59 pesos.

De cara a la próxima sesión, el flujo de noticias y las conclusiones de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos podrían marcar las decisiones de compra.

"En Estados Unidos seguimos en temporada de reportes. Los mercados también siguen a la espera de noticias de la negociación de deuda entre Grecia y los tenedores de bonos, además, finaliza la reunión de la Fed", agregó Pavón.

Publicidad

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed empezará una nueva práctica de anunciar las previsiones de tasas de interés de los encargados de las políticas, cuando la reunión concluya el miércoles.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad