Lagarde urge a elevar fondo europeo

La jefa del FMI dijo que, de tomarse la medida, los miembros del organismo aumentarían sus recursos; EU, Canadá, China y Japón buscan esperan más decisivas de Europa para inyectar más dinero.
IMF FMI lagarde  (Foto: CNN)
BERLÍN (CNN) -

Los miembros del Fondo Monetario Internacional podrían querer aumentar sus recursos si los estados de la zona euro elevan el tamaño de su fondo de rescate, dijo la jefa del FMI, Christine Lagarde, a Deutschlandradio Kultur durante una entrevista. Consultada sobre el tamaño del fondo de rescate, Lagarde dijo que "debe ser mejorado, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) junto al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)".

"Si ese fuera el caso, estoy segura que los socios del FMI verán muy positivamente, primero: aumentar nuestros recursos y segundo: apoyar a cualquiera en el mundo que necesite ayuda".

El FMI ha ayudado a financiar un número de rescates en la zona euro durante los últimos dos años, pero con los grandes países europeos como Italia bajo amenaza, el fondo quiere aumentar su capacidad de préstamo que actualmente se estima en unos 380,000 millones de dólares.

Los miembros del bloque de divisa única acordaron inyectar cerca de 200,000 millones de dólares, pero países como Estados Unidos, Canadá, China y Japón han sido lejanos a la idea de canalizar más fondos al FMI. Muchos esperan que Europa tome medidas más decisivas para resolver su crisis de deuda, en primer lugar.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×