Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México lanza acuerdo contra la sequía

El presidente Felipe Calderón firmó el decreto por el que se destinan 34,000 mdp a los afectados; el fenomeno climático perjudica a 19 entidades, entre ellas Chihuahua, Coahuila y Durango.
mar 24 enero 2012 01:21 PM
Felipe Calderón, presidente de México  aseguró que la sequía afecta a afecta a más de 1,200 municipios del país. (Foto: Cortesía Presidencia de la República)
calderón y margarita (Foto: Cortesía Presidencia de la República)

El presidente Felipe Calderón firmó el acuerdo por el que se instruyen acciones para mitigar los efectos de la sequía, mediante el cual se formaliza el ejercicio de casi 34,000 millones de pesos, previstos en el presupuesto para 2012 y aprobados de manera unánime en el Congreso.

El mandatario garantizó que esta adversidad no privará de agua ni de alimentos a la gente que más lo necesita y subrayó que se utilizarán todos los recursos disponibles para ayudar a la gente más pobre, a los pueblos y comunidades indígenas.

"Enfrentaremos y superaremos con creces esta sequía", afirmó el Ejecutivo Federal, quien señaló que este fenómeno climático afecta a más de 1,200 municipios del país en 19 entidades , aunque se presenta con más intensidad en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad