Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania coloca deuda a tasa mínima

Berlín vendió 2,458 millones de euros en bonos a 30 años con un rendimiento de 2.62%; se trata del rendimiento más bajo de la historia para ese plazo de deuda.
mié 25 enero 2012 09:12 AM
El nuevo rol permitirá a Praet llevar las riendas de los encuentros de pol´ñitica monetria del BCE. (Foto: AP)
alemania euro (Foto: AP)

Alemania colocó este miércoles bonos Bund a 30 años a sus rendimientos promedio más bajos de la historia para ese plazo, lo que pone de relieve la volatilidad e incertidumbre en los mercados. La mayor economía de Europa vendió 2,458 millones de euros de su bono Bund a 30 años con cupón del 3.25%, atrayendo también más demanda que una subasta previa.

"El resultado de la subasta es impresionante. Los inversores buscan la calidad del emisor de referencia en la zona euro. El resultado de la subasta de hoy (miércoles) confirma esta tendencia para los plazos largos", dijo la agencia de deuda alemana en un comunicado.

"La situación volátil e incierta de los mercados se hace evidente con el bajo rendimiento promedio", añadió.

La subasta recibió una demanda de 2.1 veces la oferta comparado con las 1.1 veces de una subasta en octubre.

El rendimiento promedio fue del 2.62%, frente al 2.82% de octubre.

"Otra subasta sólida en Alemania. Parece que da igual en qué parte de la curva estén colocando, el resultado es el mismo. El ratio de oferta/cobertura está muy por encima de la media", dijo Michael Leister, analista de DZ Bank en Fráncfort.

Publicidad

"Sigue habiendo mucha demanda de seguridad. Los inversores tienen liquidez que asignar y buscan formas de aparcar su dinero, preferentemente en la deuda más segura", añadió.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad