Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi evalúa más recortes para 2012

El banco podría hacer más despidos en banca de inversión si los ingresos no repuntan; la entidad dijo que sus números en esta área han sido “decepcionantes e inaceptables”
mié 25 enero 2012 06:58 AM
Citi tiene cerca de 266,000 empleados. (Foto: Reuters)
citibank citigroup delito fraude

Citigroup Inc dijo que puede recortar más empleos en su unidad de valores y banca de inversión durante el 2012, si los ingresos no repuntan significativamente, en momentos en que la posibilidad de más despidos se cierne sobre los bancos de inversión de todo el mundo. El banco estadounidense -que la semana pasada dijo que las desvinculaciones que ya están en curso en todos sus negocios suman 5,000- invirtió el año pasado poco menos de 1,000 millones de dólares en su banca de inversión, en un restablecimiento tras la crisis financiera del 2008.

Pero el martes, en una conferencia con inversores, el presidente financiero, John Gerspach, dijo que el 2011 los ingresos en ciertas áreas de valores y banca habían sido "decepcionantes e inaceptables" y señaló la posibilidad de más recortes.

"Aunque estamos comprometidos estratégicamente con los valores y la banca, no ignoramos el hecho de que nuestra estructura de costos no puede justificarse con nuestros ingresos actuales", dijo Gerspach, según una transcripción de la conferencia.

La semana pasada, Citi, el tercer mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó una caída de 29% de sus ingresos trimestrales por valores y banca de inversión, sin considerar el impacto contable de los cambios de valor de la deuda del banco.

La unidad incluye banca de inversión, inversión privada y operaciones de fondos de cobertura.

Como muchos de sus rivales, el banco fue afectado por la crisis de la zona euro, que golpeó a los mercados de capitales durante la última parte del 2011, minando los ingresos por operaciones y desincentivando el endeudamiento y la generación de negocios.

Publicidad

Citi, que tiene cerca de 266,000 empleados, asumió un cargo cercano a los 400 millones de dólares durante el cuarto trimestre por costos de compensación por despidos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad