Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Texto íntegro del anuncio de la Fed

La Reserva Federal mantendrá una tasa de interés baja, entre 0 y 0.25%, por lo menos hasta 2014; las expectativas de inflación a largo plazo han permanecido estables.
mié 25 enero 2012 01:01 PM
El titular de la Fed de Chicago dijo que las tasas de interés deben permanecer bajas hasta que el desempleo caiga de 9.1% a 7.5% (Foto: Reuters)
reserva federal estados unidos desempleo

El siguiente es el texto completo del comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense , emitido este miércoles tras una reunión de dos días sobre su política de tasas de interés: "La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en diciembre sugiere que la economía se ha estado expandiendo moderadamente, pese a cierta desaceleración en el crecimiento global. Aunque los indicadores apuntan a una cierta mejoría en las condiciones generales del mercado laboral, la tasa de desempleo sigue elevada.

El gasto de los hogares ha seguido avanzando, pero el crecimiento de la inversión empresarial fija se ha desacelerado, y el sector inmobiliario permanece deprimido.

La inflación ha estado moderada en los últimos meses y las expectativas de inflación a largo plazo han permanecido estables.

Consistente con su mandato, el Comité busca fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios. El Comité espera que el crecimiento económico en los próximos trimestres sea modesto y consecuentemente anticipa que la tasa de desempleo declinará sólo gradualmente hacia los niveles que el Comité juzga son consistentes con su mandato dual.

Las tensiones en los mercados financieros globales continúan representando significativos riesgos a la baja para el panorama económico. El Comité también anticipa que en los trimestres venideros, la inflación estará a niveles iguales o inferiores con aquellos consistentes con el mandato dual del Comité.

Para apoyar una recuperación económica más fuerte y ayudar a asegurar que la inflación, con el tiempo, se ubique en niveles consistentes con su mandato dual, el Comité espera mantener una postura de política monetaria altamente expansiva. En particular, el Comité decidió hoy mantener el rango meta de la tasa de fondos federales en 0 a 0.25% y actualmente anticipa que las condiciones económicas -incluyendo bajas tasas de utilización de recursos y un apagado panorama de inflación para el mediano plazo- probablemente garantizarán niveles excepcionalmente bajos para la tasa de fondos federales al menos hasta finales del 2014.

Publicidad

El Comité también decidió continuar con su programa para extender el promedio de vencimiento de sus tenencias en activos anunciado en septiembre.

El Comité mantiene sus políticas actuales de reinvertir los pagos de capital de sus tenencias de deuda de agencia y activos de agencia respaldados por hipotecas en activos de agencias respaldados por hipotecas y reinvertir valores del Tesoro por vencer en subasta.

El Comité revisará regularmente el tamaño y la composición de sus tenencias de activos y está preparado para ajustar esas tenencias como sea apropiado para promover una recuperación económica más fuerte en un contexto de estabilidad de precios.

Votaron por la medida de política monetaria del Comité: Ben S. Bernanke, presidente; William C. Dudley, vicepresidente; Elizabeth A. Duke; Dennis P. Lockhart; Sandra Pianalto; Sarah Bloom Raskin; Daniel K. Tarullo; John C. Williams; y Janet L. Yellen. Votó en contra de la medida Jeffrey M. Lacker, quien prefirió omitir la descripción del periodo de tiempo sobre el cual las condiciones económicas podrían garantizar niveles excepcionalmente bajos de la tasa de fondos federales".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad