Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo suben en EU

El número de subsidios se elevó en 21,000 a 377,000 durante la semana pasada; sin embargo, la tendencia subyacente apunta a una mejora en el mercado laboral.
jue 26 enero 2012 08:21 AM
El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes cayó a 408,000.(Foto: AP)
desempleo eu (Foto: AP)

l número de estadounidenses que pidió subsidio de desempleo por primera vez subió la semana pasada, según un informe gubernamental divulgado el jueves, pero la tendencia subyacente seguía apuntando a una mejora de las condiciones del mercado laboral. Las solicitudes iniciales de seguro de desempleo se incrementaron en 21,000 a una tasa ajustada estacionalmente de 377,000, dijo el Departamento de Trabajo. La cifra de la semana anterior fue revisada al alza a 356,000 desde 352,000.

Economistas consultados por Reuters habían previsto un alza a 370,000. Aunque el alza de la semana pasada compensó la fuerte caída de la semana previa, las solicitudes se han mantenido por debajo de la marca sicológica de las 400,000 personas, que se suele asociar a una mejoría del mercado laboral.

El promedio móvil de cuatro semanas, una mejor medida de la tendencia del mercado laboral, cayó en 2,500 a 377,500.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no había nada fuera de lo común en el dato estatal y que no se habían hecho estimaciones para ningún estado.

El crecimiento laboral ha ganado impulso en los últimos meses y la tasa de desempleo cayó a un mínimo de casi tres años del 8.5% en diciembre.

Aún así, la recuperación del mercado laboral tiene un largo camino por delante, con 23.7 millones de estadounidenses sin trabajo o subcontratados.

Publicidad

El miércoles, la Reserva Federal reconoció una mejora en el mercado laboral pero resaltó que la tasa de desempleo seguía demasiado alta.

El banco central estadounidense se comprometió a mantener la tasas de interés de referencia cerca de cero al menos hasta fines del 2014 y el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que la Fed seguiría considerando más compras de activos para ayudar a fomentar un crecimiento económico más fuerte.

También pronosticó una tasa de desempleo del 8.2 al 8.5% este año.

El número de personas que siguen recibiendo beneficios bajo programas estatales regulares tras una semana inicial de ayuda subió en 88,000 hasta los 3.55 millones de personas en la semana que terminó el 14 de enero.

Economistas esperaban que las llamadas solicitudes continuas

subieran a 3.50 millones desde las 3.43 millones reportadas con anterioridad. El dato de solicitudes continuas cubrió la semana de la encuesta a hogares, de la cual se obtiene la tasa de desempleo.

Las solicitudes continuas cayeron en 63,000 entre los periodos de encuesta de diciembre y enero.

La cantidad de estadounidenses con beneficios de desempleo de emergencia bajó en 144,822 personas hasta las 2.88 millones en la semana que terminó el 7 de enero, la última de la que hay datos disponibles.

Un total de 7.64 millones de personas solicitaron beneficios por desempleo durante ese periodo bajo todos los programas, una baja de 188,612 respecto a la semana anterior.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad