Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cumbre europea busca reformas laborales

En el encuentro del 30 de enero, los líderes buscarán un acuerdo para el crecimiento y el empleo; además se firmará el tratado para endurecer las normas presupuestarias.
jue 26 enero 2012 10:10 AM
Fitch espera que la crisis se extienda hacia 2012, como consecuencia del acuerdo parcial alcanzado por el bloque. (Foto: Thinkstock)
euro peligro nota fitch (Foto: Thinkstock)

Los líderes de la Unión Europea acordarán el lunes que el bloque de 27 países debe potenciar el crecimiento y el empleo, además de la consolidación fiscal, para superar la crisis, según el borrador obtenido por Reuters el jueves. "Ya se han tomado muchas medidas en los últimos meses para asegurar la estabilidad financiera y la consolidación fiscal -esta es una condición necesaria para volver a un crecimiento estructural y un empleo más altos", dicen los líderes en el borrador.

"Esto, sin embargo, no es suficiente. Tenemos que mejorar activamente el crecimiento y la competitividad para generar empleo, preservar nuestros modelos sociales y asegurar el bienestar de los ciudadanos", agrega el comunicado.

Con el fin de conseguir un crecimiento mayor, los líderes se centrarán en hacer el mercado laboral más flexible, en utilizar mejor el mercado único europeo y crear un acceso más fácil al financiamiento para las pequeñas y medianas empresas.

Los líderes pedirán también "un avance más rápido hacia una mayor coordinación fiscal y la prevención de prácticas fiscales dañinas", añadió.

Se espera que en la cumbre se suscriba un nuevo tratado entre 26 de los 27 estados de la UE que apunte a endurecer las normas presupuestarias y se finalicen los detalles para el fondo permanente de rescate de la zona euro, el Mecanismo de Estabilidad Europea (MEDE).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad