Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía de EU muestra signos de alivio

El índice adelantado de la actividad económica subió 0.4%, a 94.3 en diciembre pasado; la Fed de Chicago también registró un alza a 0.17 puntos en su índice económico.
jue 26 enero 2012 09:44 AM
El índice de actividad económica de la Fed de Chicago evalua producción e ingreso; empleo, desempleo y horas; consumo personal y vivienda; y pedidos e inventarios.  (Foto: Thinkstock)
DOLAR SIMBOLO HOSPITAL (Foto: Thinkstock)

Un indicador de la actividad económica futura de Estados Unidos se elevó a un máximo de cinco meses en diciembre, debido a una mejora de las condiciones del mercado laboral, dijo este jueves el Conference Board, apuntando a una continua recuperación.

El Índice Económico Adelantado del grupo industrial subió 0.4% a 94.3 puntos, su nivel más alto desde julio pasado, después de trepar 0.2% en noviembre pasado.

Economistas consultados por Reuters esperaban que el índice se incrementara 0.7% tras un alza de 0.5% reportado previamente.

"El índice da algo de razón para un cauto optimismo en el primer semestre del 2012 ", dijo Ken Goldstein, economista de Conference Board.

El Banco de la Reserva Federal de Chicago dijo que su Indice de Actividad Económica Nacional se ubicó en 0.17 en diciembre frente a una cifra revisada a -0.46 en noviembre.

El índice está compuesto por 85 indicadores que se extraen de cuatro categorías: producción e ingreso; empleo, desempleo y horas ; consumo personal y vivienda; y pedidos e inventarios.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad