“El Buen Fin” impulsa ventas minoristas

La cifra avanzó en noviembre a su mayor ritmo en más de un año, impulsada por la campaña; las ventas al menudeo se elevaron 2.2% en noviembre frente a octubre, dijo el INEGI.
buen fin rebaja resultado  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las ventas al menudeo de México subieron en noviembre a su mayor ritmo en más de un año, impulsadas por una campaña de promociones y ofertas respaldada por el Gobierno que elevó las compras, según datos oficiales divulgados este jueves. Las ventas minoristas se elevaron 2.2% en noviembre frente a octubre, que mostró un aumento del 0.1% según cifras revisadas, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) .

Especialistas esperaban un alza del 2.10% para la tasa desestacionalizada de las ventas minoristas de noviembre, según un sondeo previo de Reuters.

En noviembre, el indicador registró el crecimiento mensual más elevado desde mayo del 2010.

El Gobierno impulsó en noviembre una campaña de promociones denominada "El Buen Fin" para apoyar el consumo doméstico. En ese mes, las ventas comparables de las principales cadenas minoristas del país crecieron un 14.6% interanual, según cifras del sector.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El INEGI dijo que las ventas al menudeo aumentaron 7.5% en noviembre a tasa anual, mayor a los pronósticos de los analistas de un aumento del 5.20%.

En noviembre del 2010, las ventas del comercio minorista subieron 2.4% a tasa anual

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×