Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cae por debajo de los 13 pesos

El billete verde, en su valor 48 a horas, cerró operaciones este jueves con un baja de 9 centavos; la expectativa de que la tasa de la Fed permanecerá baja hasta 2014 impulsó a la moneda mexicana.
jue 26 enero 2012 03:17 PM
En ventanillas, el dólar se vendió en 11.88 pesos. (Foto: Karina Hernández)
peso billete 500

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, se apreció la jornada de este jueves 9 centavos ante el dólar de acuerdo al precio final del Banco de México (Banxico), en medio de un renovado apetito por el riesgo y un día después de que la Reserva Federal prolongara su promesa de laxitud monetaria , aunque un débil dato de vivienda de EU moderaba el vigor de las apuestas. El peso cerró en 12.9795 unidades por dólar a la compra y 12.9825 a la venta, frente a los 13.0790 del precio de cierre del miércoles.

La divisa osciló entre los 12.8984 y 12.9980 unidades por dólar.

Horas antes, el peso se había fortalecido hasta 1.46%, a 12.8386 por dólar, su mejor nivel desde el 15 de septiembre, en un desafío a las estimaciones de los expertos.

"Nos sorprende la magnitud y la rapidez del rally", dijo Roberto Melzi, estratega de Barclays Capital en Nueva York.

Para Barclays, la paridad de 12.90 por dólar para el peso mexicano era válida pero en un plazo mayor, de entre 6 y 12 meses, basada en el progreso gradual de las medidas tomadas por la zona euro para enfrentar su crisis de deuda.

En los bancos del DF, el dólar se vende en un máximo de 13.12 pesos y se compra en 12.62.

Publicidad

El nuevo escenario propiciado por la Fed se sumaría a ventajas diferenciales como la postura conservadora del banco central de México respecto a intervenir en el mercado de cambios.

"En Brasil los riesgos de intervención son mucho más elevados (...) entonces el peso mexicano tiene un atractivo adicional", agregó Melzi.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, sostuvo en la víspera que la entidad podría considerar mayor alivio monetario para impulsar a la economía, tras anunciar que las tasas de interés permanecerían cerca de cero hasta fines del 2014.

Con información de Reuters y Notimex

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad