Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil extiende su dominio en Brasil

La empresa recibió el permiso para controlar a Net, que ofrece televisión por cable en ese país; Embratel, subsidiaria de la empresa en esa nación realizará la compra de las acciones.
vie 27 enero 2012 07:01 PM
América Móvil es la mayor proveedora de servicios de telecomunicación de América Latina. (Foto: Thinkstock)
telefono celular (Foto: Thinkstock)

América Móvil dijo este viernes que la agencia de telecomunicaciones de Brasil aprobó una operación que le permitirá tomar el control de Net Servicos Comunicacao, el operador de televisión por cable.

América Móvil es la mayor proveedora de servicios de telecomunicación de América Latina y con mayor peso en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  

La firma explicó que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones del Brasil (Anatel) autorizó a la subsidiaria brasileña de América Móvil, Embratel Participacoes S.A (Embratel), ejercer una opción de compra que mantiene sobre las acciones del Grupo Globo Comunicacao e Participacoes S.A, que actualmente controla Net.

"Esta autorización permitirá que la subsidiaria brasileña de América Móvil, Embratel Participacoes pueda ejercer la opción de compra que mantiene respecto de las acciones de la sociedad del Grupo Globo Comunicação e Participacoes, que actualmente controla NET", informó la compañía a través de un comunicado.

En información a la Bolsa mexicana, la empresa precisó que una vez ejercida la opción, Embratel y sus afiliadas tendrán el control de NET.

La compañía no dio detalles sobre los términos financieros de la transacción ni de las participaciones accionarias involucradas.

Publicidad

La acción de América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, cayó este viernes 0.52%, a 15.27 pesos, en la bolsa mexicana de valores. Su ADR en Nueva York bajó 0.34%, a 23.53 dólares.

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad