Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevron tiene menor ganancia trimestral

La segunda mayor petrolera de EU tuvo un beneficio neto de 5,100 mdd entre octubre y diciembre; la firma se vio afectada por mayores gastos en proyectos de gas y petróleo.
vie 27 enero 2012 10:19 AM
Chevron invertirá 32,700 mdd para expandir su producción este año. (Foto: Reuters)
chevron

Chevron, la segunda mayor petrolera estadounidense, no cumplió con los pronósticos de los analistas con sus ganancias del cuarto trimestre, porque mayores gastos en proyectos de gas y petróleo y pérdidas en sus refinerías contrarrestaron los beneficios de un mayor precio del crudo. La producción de gas y petróleo de la firma cayó a 2.64 millones de barriles por día, desde 2.79 millones de barriles diarios del año pasado.

Chevron reportó una ganancia neta de 5,100 millones de dólares, o 2.58 dólares por acción, que se compara con 5,300 millones de dólares, o 2.64 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

La cifra estuvo por debajo de los 2.84 dólares por acción que en promedio esperaban los analistas, según Thomson Reuters

La firma ya había advertido que se debilitaron sus ganancias, porque su producción aún estaba por debajo de las expectativas y su operación de refinación apenas estaba logrando alcanzar un equilibrio financiero.

Esa advertencia llevó a que los analistas revisaran sus previsiones y como consecuencia la estimación promedio de ganancias trimestrales cayó en 17 centavos.

El resultado de Chevron quedó a contramano de los reportes de otras empresas estadounidenses del sector.

Publicidad

ConocoPhillips y Occidental Petroleum Corp superaron las expectativas del mercado con su ganancias, aunque Hess Corp no logró cumplir con las expectativas.

Chevron está invirtiendo montañas de dinero para expandir su producción, pero los resultados no se verán hasta el 2014.

Su presupuesto para inversiones de este año de 32,700 millones de dólares supera en casi 5,000 millones el del 2011.

En el cuarto trimestre, el gasto de Chevron en sus proyectos de gas y petróleo en Estados Unidos casi dobló el del mismo periodo del año pasado al sumar 2,000 millones de dólares. Fuera de Estados Unidos el alza fue de más de un 25% a 5,100 millones de dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad