Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cierra con pérdidas

El petróleo estadounidense cayó 0.14% ante un crecimiento menor al esperado del PIB del país; el crudo cerró con una caída de 14 centavos a 99.56 dólares por barril.
vie 27 enero 2012 02:30 PM
La Fed anunció que mantendrá las tasas bajas por un periodo prolongado de tiempo. (Foto: Reuters)
petróleo

El crudo estadounidense y Brent anotaron ganancias semanales, pero los precios del petróleo norteamericano cerraron en baja presionados por datos que mostraron que l a economía estadounidense creció a una tasa anual de apenas un 2.8% en el cuarto trimestre. Aunque se trata de su ritmo más rápido en un año y medio, la cifra estuvo ligeramente por debajo de las expectativas de los economistas de una tasa del 3%.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el petróleo para entrega en marzo cerró en 99.56 dólares por barril, una baja de 14 centavos, o un 0.14%, con operaciones entre 99.13 y 100.63 dólares.

En la semana, el contrato subió 1.10 dólares, o un 1.1%.

Los futuros de crudo Brent cerraron con alza de 67 centavos o de un 0.60%, a 111.46 dólares por barril. En la semana, el Brent subió 1.60 dólares, o un 1.46%.

Los precios del crudo Brent subieron por segundo día consecutivo este viernes, dado que la próxima votación parlamentaria en Irán sobre la suspensión de las exportaciones de petróleo a la Unión Europea mantuvo la atención en la incertidumbre por los suministros.

En tanto, problemas técnicos en una refinería estadounidense ayudaron a impulsar los futuros de la gasolina.

Publicidad

Los futuros de la gasolina treparon a su mayor nivel desde agosto ante las noticias de que ConocoPhillips cerró una unidad de producción de gasolina en su refinería Bayway en Nueva Jersey para reparar problemas mecánicos.

Las noticias de la planta se sumaron a las preocupaciones sobre los suministros alentadas por el cierre de otras refinerías estadounidenses y la declaración de insolvencia de la refinadora europea Petroplus.

"Los precios del crudo (estadounidense) están presionados debido a los decepcionantes datos del PIB de Estados Unidos y caerían aún más excepto por el impulso que ofreció el alza de los futuros de gasolina al complejo", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

El parlamento iraní votará el domingo una medida para detener las exportaciones de petróleo a la Unión Europea tan pronto como la próxima semana, antes de que el bloque imponga un embargo sobre el petróleo iraní en julio en medio de la disputa entre Teherán y Occidente sobre el programa nuclear de la república islámica.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad