Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana, desanimada por EU

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.15% a 37,184.71 puntos, tras el dato del PIB de EU; la expansión de la economía estadounidense, de 2.8% en el cuarto trimestre, decepcionó al mercado.
vie 27 enero 2012 03:29 PM
La Bolsa mexicana también se benefició con los datos favorables del desempleo y las ventas de casas usadas en EU. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores cayó este viernes, luego de conocer que la expansión del Producto Interno Bruto de Estados Unidos fue menor a la esperada por el mercado, mientras la moneda sumó su décima sesión consecutiva de ganancias. El principal índice bursátil, el IPC, perdió 0.15% a 37,184.71 puntos. Con respecto al cierre de la semana previa, el mercado presentó un ligero descenso de 0.53%.

El PIB de Estados Unidos creció un 2.8% en el último trimestre del 2011, frente a previsiones de un crecimiento del 3%.

"El dato del PIB pesa mucho, desalienta y desanima a los inversionistas y le da un sesgo un poco negativo pero no contundente", comentó Juan José Reséndiz, director de análisis de Arka Casa de Bolsa.

Las noticias de la zona euro mantuvieron cautelosos a los mercados, reflejándose en el bajo volumen operado de 110.9 millones de acciones negociadas.

Fitch Ratings rebajó este viernes las calificaciones crediticias de Italia, España, Eslovenia, Bélgica y Chipre, indicando que existe un 50% de probabilidades de mayores recortes en los próximos dos años.

"La baja de calificación de Fitch ya estaba descontada, el IPC ha recuperado cerca de 200 puntos. Fitch había avisado que a finales de enero daría a conocer el resto de las calificaciones donde habría la posibilidad de que pudieran ser de baja", agregó Reséndiz.

Publicidad

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 0.52%, a 15.27 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 0.34%, a 23.53 dólares.

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, descendieron 1.48%, a 8.66 pesos.

"A menos que salga algo muy importante como para que el mercado tenga ánimo de compra, lo veo muy cauteloso, sin hambre de compra", comentó Mauricio Cervantes, operador de la mesa de capitales de Multivalores.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad