Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra la semana mixto

El Dow Jones cayó 0.58%, el Nasdaq subió 0.40% y el S&P 500 descendió 0.16%; lo que hasta el momento es un buen primer mes del año, ha sido opacado.
vie 27 enero 2012 03:36 PM
Los inversionistas de Wall Street están atentos a las subastas de deuda en Europa para determinar qué dirección tomará la crisis de deuda en la zona euro. (Foto: Reuters)
wall street desanimo tristeza

Las acciones estadounidenses recortaron pérdidas este viernes sobre el final de la jornada porque los inversores vieron la caída en el mercado como una oportunidad para invertir en lo que ha sido un sólido primer mes de 2012, pero finalizaron en territorio negativo. El promedio industrial Dow Jones terminó este viernes con un descenso de 74.17 puntos o un 0.58%, a 12,660.46 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 2.11 puntos, o un 0.16%, a 1,316.32 unidades.

El índice Nasdaq Composite subió 11.27 puntos, o un 0.40%, a 2,816.55 unidades.

En la semana, el Dow Jones descendió un 0.5%, el S&P subió un 0.1% y el Nasdaq avanzó un 1.1%.

El Dow Jones registró este viernes su primer caída semanal de este año, luego de que Chevron Corp reportó ganancias que estuvieron por debajo de las estimaciones de Wall Street y después de que Procter & Gamble Co recortó su pronóstico anual debido a la fortaleza del dólar.

Pero la aparición a última hora de compradores fue considerada positiva pues los principales índices de Wall Street han trepado metódicamente durante enero.

La noticia esta semana de que la Reserva Federal tiene la intención de mantener bajas las tasas de interés hasta fines del 2014 agregó fuerzas a la demanda que podría extender el repunte del mercado.

Publicidad

"Los inversores están casi dando la bienvenida a estos pequeños descensos, entrando al mercado cuando pueden para acoplarse a la recuperación. En este punto, están racionalizando todo lo que pueden para entrar", dijo James Dailey de TEAM Financial Management LLC en Harrisburg, Pennsylvania.

"Los optimistas que tenían cautela ya no la tienen más tras el anuncio de la Fed de esta semana", agregó.

Las acciones de Chevron, la segunda petrolera más grande de Estados Unidos, cayeron un 2.5% a 103.96 dólares y fueron las más rezagadas del Dow.

El Departamento de Comercio dijo este viernes que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos se expandió en el último trimestre de 2011 a su ritmo más rápido en un año y medio, pero el alza de un 2.8% no logró cumplir con las expectativas.

Respecto a noticias en el mundo corporativo, Facebook planea presentar a partir del miércoles los documentos para una muy esperada salida a Bolsa, que podría dar a la red social en Internet más grande del mundo un valor de entre 75,000 millones y 100,000 millones de dólares, según el Wall Street Journal.

Las acciones de Ford Motor Co cayeron un 4.2%, a 12.21 dólares, después de que el fabricante de automóviles reportó una ganancia para el cuatro trimestre más baja a la esperada por los elevados costos de las materias primas y perdidas en Europa y Asia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad