Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón y Zoellick evalúan agenda

El mandatario y el presidente del BM analizaron los temas rumbo a la reunión de G20 en México; el Ejecutivo invitó al CEO de Cinépolis a coordinar el Comité de Organización del Business 20.
sáb 28 enero 2012 01:30 PM
Calderón y Zoellick evaluaron las contribuciones que el BM puede hacer para favorecer una presidencia exitosa de México. (Foto: AP)
calderon (Foto: AP)

El mandatario mexicano Felipe Calderón y el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, conversaron sobre los desafíos de la actual situación económica internacional, así como la agenda y las prioridades de la Presidencia de México en el Grupo de los Veinte (G20). Calderón Hinojosa compartió a Zoellick los cinco ejes temáticos del G20 durante 2012:

"La estabilización económica y reformas estructurales para el crecimiento y el empleo; el fortalecimiento de los sistemas financieros y fomento de la inclusión financiera para impulsar el crecimiento económico; la mejora de la arquitectura financiera internacional en una economía global interconectada; la promoción de la seguridad alimentaria y la volatilidad del precio de las materias primas, y alentar el desarrollo sustentable incluyendo una agenda de infraestructura, eficiencia energética, impulso al crecimiento verde y financiamiento para enfrentar el cambio climático", indicó este sábado la Presidencia de la República a través de un comunicado.

En el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Calderón y Zoellick evaluaron los temas y las contribuciones que el BM puede hacer para favorecer una presidencia exitosa de México en el grupo de las 20 naciones más desarrolladas, en particular en temas ligados  a la inclusión financiera, seguridad alimentaria y aseguramiento de riesgos catastróficos.

 A lo largo de este año, el BM participará en el análisis de la volatilidad de precios de productos básicos y los retos de política pública que ello implica,  así como los efectos que la nueva regulación financiera pueda tener sobre las economías emergentes.

Calderón se reúne con líderes

El presidente Calderón invitó al empresario Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis , a coordinar el Comité de Organización del Business 20 (B20), en el cual participan el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, así como la Coparmex.

Publicidad

El mandatario se reunió con directores ejecutivos de empresas globales, miembros de los Grupos de Trabajo del B20, quienes iniciaron tareas para presentar recomendaciones a los líderes del G20.

Los empresarios de los ocho grupos de trabajo intercambiaron ideas con el Calderón Hinojosa, de cara a la reunión que tendrán los líderes del G20 en Baja California, en junio.

Los empresarios acordaron dar continuidad a los esfuerzos y recomendaciones realizadas por el B20 desde su creación en Toronto 2010, a fin de lograr que tengan impacto en los acuerdos sobre políticas a impulsar por el G20.

El comité se enfocará a la organización de la Cumbre del B20 y a la conformación de grupos de trabajo y seguimiento de todo el proceso, que derivará en acuerdos concretos a discutirse por los líderes de las naciones participantes.

En el encuentro participaron más de 40 directores generales de empresas globales, provenientes de Alemania, Arabia Saudita, China, Estados Unidos, Francia, India, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Suiza.

Con información de la Presidencia de la República y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad