Sarkozy anuncia aumento de impuestos

El presidente francés adelanta por televisión que habrá un alza del 1.6% en el IVA; agregó que el déficit público podría ser hasta del 5.3% del PIB en 2011, menor a lo pronosticado.
sarkozy  (Foto: AP)
PARÍS (Agencias) -

En una fuerte apuesta preelectoral, el presidente Nicolas Sarkozy prometió un aumento al impuesto sobre consumo para pagar por una nueva medida dirigida a reducir el alto costo de la mano de obra e impulsar la creación de empleos. El mandatario envió un mensaje por televisión en el que dijo que su Gobierno anunciará un incremento de 1.6% al Impuesto al Valor Agregado, que ahora se tasará en 21.2%, y un aumento a las tasas que pagan las ganancias por inversiones.

Agregó que los nuevos ingresos fiscales tienen como fin permitir que el Estado se encargue de cubrir algunas prestaciones laborales que ahora pagan los patrones, una medida que ayudará a reducir los altos costos de la mano de obra y a hacer más competitivos los productos franceses.

Sarkozy no hizo mención de su candidatura para las elecciones presidenciales de abril y mayo. La mayoría de las encuestas lo colocan atrás del candidato socialista Francois Hollande.

El presidente dijo además que el déficit público de Francia podría ser de 5.4% o incluso de 5.3% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2011, mucho menos que el pronóstico inicial del Gobierno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno francés afirmó este mes que el déficit de 2011 podría ser menor al 5.5% del PIB, por debajo de la meta oficial del 5.7% del PIB.  

Con información de AP y Reuters

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×