Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ben Bernanke vuelve a la universidad

El jefe de la Fed dará un ciclo de conferencias sobre el papel del Banco Central en la economía; las pláticas serán en la Universidad George Washington, pero estarán en línea para su consulta.
lun 30 enero 2012 10:23 AM
Bernanke ha buscado que la Reserva Federal se vuelva más abierta al público. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
ben bernanke (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Ben Bernanke volverá al salón de clases este semestre para dar una clase sobre la Reserva Federal. El presidente de la Fed dará cuatro conferencias en la Universidad George Washington en marzo con el tema "La Reserva Federal y su rol en la economía de hoy", dijo el Banco Central.

Las conferencias son parte de una serie sobre banca central que incluirá a otras personalidades.

Si bien la clase está enfocada a estudiantes de la Escuela de Negocios, la Fed pondrá videos y transcripciones en línea para el público.

Bernanke ya tiene una larga historia en la academia. Antes de unirse a la Fed en 2002, dio clases de economía en la universidad de Princeton.

Bajo su presidencia, la alguna vez secreta Fed ha intentado volverse más abierta al público . Bernanke comenzó dando cuatro conferencias de prensa regulares el año pasado y apenas el 25 de enero pasado dio una previsión al público sobre sus herramientas, lo que no había hecho.

Por primera vez, la Fed dio a conocer las previsiones para las tasas de interés, su herramienta clave para estimular la economía. Las previsiones muestran que el Banco Central planea mantener las tasas cerca de cero hasta fines del 2014.

Publicidad

Ese anuncio vino mientras la Fed dio cuenta de que la economía estadounidense ha ido mejorando, pero dijo que aún hay riesgos antes de que el mercado laboral se normalice.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad