Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, a mínimo de dos semanas

Las acciones del bloque cayeron ante las negociaciones de Grecia con sus acreedores; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cayó 0.99% a 1,030.34 puntos.
lun 30 enero 2012 11:25 AM
El anuncio de que la Fed ayudará a los bancos con los problemas de financiamiento en dólares también benefició a las acciones. (Foto: Reuters)
bolsa europa

Las acciones cayeron este lunes en Europa y cerraron en su nivel más bajo en dos semanas, luego de que las conversaciones por un canje de deuda griego no llegaron a una buena conclusión y los datos de gasto del consumidor estadounidense estuvieron por debajo de los pronósticos, golpeando a sectores cíclicos. También pesaba sobre el ánimo de los inversores una ampliación del diferencial entre los rendimientos de los bonos portugueses y alemanes a 10 años a máximos en la era euro, alimentando temores de que Portugal podría eventualmente seguir a Grecia y tener que reestructurar su deuda.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una caída del 0.99%, a 1,030.34 puntos, en el que es su nivel más bajo de cierre desde el 16 de enero luego de haber tocado un máximo de seis meses la semana pasada.

El sector bancario fue uno de los más castigados. El índice STOXX Europe 600 bancario cayó 3.11%, liderado por las acciones de los bancos franceses al calor de un propuesto impuesto a las transacciones financieras que busca implementar el gobierno del presidente Nicolas Sarkozy.

"La promesa de concluir las negociaciones por la deuda griega no ha sido cumplida y la gente no espera muy buenas noticias provenientes de la cumbre de la Unión Europea porque ya se ha prometido y anunciado mucho", dijo Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets.

"Además de eso la gente está preocupada porque Portugal podría seguir el ejemplo de Grecia. Esto podría resultar en una saludable corrección de los precios de las acciones, pero los inversores deberían mantenerse a la defensiva y cautelosos e invertir en compañías que presentan buenos balances, fuertes flujos de ingresos, y dividendos", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad