La manufactura emplea a más en México

El INEGI dijo que el personal ocupado en el sector subió 1.6% en noviembre a tasa anual; en los primeros 11 meses de 2011, las horas trabajadas subieron 2.8%.
obrero  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El personal ocupado en la industria manufacturera del país creció 1.6% en noviembre frente al mismo mes de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En noviembre de 2011 las horas trabajadas fueron mayores en 2.2% y las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 1.5% a tasa anual, agregó el organismo con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

Por actividad económica, detalló que el empleo en el sector manufacturero aumentó 14.5% en los subsectores de fabricación de equipo de transporte, 7.7% en maquinaria y equipo, 6.3% en industrias metálicas básicas, 2.1% en industria química y 1.9% en "Otras industrias manufactureras".

En contraste, descendió 5.0% en el de fabricación de productos metálicos, 4.9% en prendas de vestir; 4.3% en equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, y en 3.7% en accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, principalmente.

El INEGI precisó que con datos desestacionalizados, el personal ocupado del sector manufacturero disminuyó 0.16% en el penúltimo mes de 2011 respecto a octubre previo, lo que representa su segunda baja mensual consecutiva.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Indica que las horas trabajadas aumentaron 1.03% en noviembre de 2011 con relación al mes que le precede, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas se redujeron 0.18%.

Así, de enero a noviembre de 2011, el personal ocupado en la industria manufacturera se incrementó 3.2%, mientras las horas trabajadas subieron 2.8% y las remuneraciones medias reales crecieron ligeramente en 0.1% respecto al mismo lapso de 2010, agregó el instituto.

Ahora ve
El dramático video de un oso polar delgado que lucha por avanzar lejos del hielo
No te pierdas
×