Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno huye de Ocupa DC

Las autoridades de EU no ejecutaron la notificación de evacuación del movimiento en Washington; los manifestantes retaron a la autoridad al colocar “la tienda de la libertad”.
lun 30 enero 2012 04:07 PM
Los protestantes colocaron una lona azul que cubrió la totalidad del redondel de la estatua del general James McPhearson. (Foto: AP)
occupy (Foto: AP)

Autoridades de Estados Unidos dejaron sin ejecutar la notificación oficial de lanzamiento a los manifestantes del movimiento Ocupa DC al cumplirse el plazo límite fijado para el mediodía de este lunes. Los "indignados" retaron a las autoridades colocando una lona azul que cubrió la totalidad del redondel de la estatua del general James McPhearson, simbolizando una tienda de campaña gigante en el parque del mismo nombre donde acampan desde octubre.

El ultimátum atrajo a cientos de curiosos y a una gran cantidad de medios de comunicación, pero sólo una decena de policías del Servicio de Parques llegó a la cita luego que en días pasados la vigilancia era mucho mayor.

El Servicio de Parques advirtió el fin de semana, tanto a los manifestantes en McPhearson Square como en la Plaza de la Libertad, que haría cumplir las regulaciones que prohíben acampar.

Les notificó que deberían remover las tiendas de campaña y sus pertenencias para el mediodía de este lunes o serían arrestados.

"La tienda de la libertad" fue erigida en medio de consignas como "ésta es la cara de la democracia", o "somos imparables, esta ocupación no se irá".

"Están asustados porque saben que es ilegal, están infringiendo nuestros derechos de la primera enmienda, el hecho de que estemos todos aquí es probablemente la razón por la que no vinieron", dijo a Notimex David Barona, estudiante de Dallas, Texas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad