Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pymes en EU, menos empleo y bajo salario

Las compañías crearon 50,000 trabajos en enero, 10,000 puestos menos que el mes anterior; los expertos estiman que la tasa de desempleo se mantenga a un mínimo de tres años, en 8.5%.
lun 30 enero 2012 12:48 PM
El empleo en las pequeñas empresas sigue aumentando pero a un ritmo lento. (Foto: Thinkstock)
desempleo en eu (Foto: Thinkstock)

Las nóminas de pago de las pequeñas empresas crecieron a una tasa más lenta en enero y los salarios cayeron, lo que sugiere que el ritmo del crecimiento del empleo se moderó luego del robusto aumento de diciembre pasado, según un sondeo independiente publicado este lunes por la firma Intuit.

Las pequeñas empresas añadieron 50,000 trabajos, comparado con un aumento de 60,000 en diciembre. Sin embargo, las condiciones del mercado laboral siguen mejorando, dijo la firma de procesamiento de nóminas.

"En general el mercado laboral de las pequeñas empresas no es débil , pero tampoco es fuerte", dijo Susan Woodward, la economista que desarrolló el sondeo.

"El empleo en las pequeñas empresas sigue aumentando, pero a una tasa que no nos llevará de vuelta al empleo pleno muy rápidamente", indicó la experta.

Se espera que el informe más amplio del Gobierno sobre el empleo, que será divulgado el próximo viernes, muestre que las nóminas no agrícolas aumentaron 150,000 en enero, según un sondeo de Reuters, tras subir 200,000 el mes anterior.

Se prevé que la tasa de desempleo se mantenga a un mínimo de tres años de 8.5%.

Publicidad

El sondeo Intuit se basó en respuestas de cerca de 72,000 pequeñas empresas con menos de 20 empleados que usan el sistema de pagos en línea de Intuit. El sondeo cubrió el periodo desde el 24 de diciembre hasta el 23 de enero.

El salario mensual promedio de los empleados de pequeñas empresas cayó 0.1%, o 3 dólares, a 2.632 dólares en enero.

La semana de trabajo promedio cayó 0.1% a 24.8 horas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad