Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia genera nerviosismo en Wall Street

Los mercados accionarios están a la expectativa por los resultados de una reunión en Europa; el Dow Jones, el Nasdaq y la Bolsa mexicana pierden 0.34%, 0.16% y 0.33%, respectivamente.
lun 30 enero 2012 12:47 PM
La Fed anunció el miércoles pasado una perspectiva sombría sobre la economía estadounidense. (Foto: Reuters)
trader nyse wall street caida

Las acciones estadounidenses operan a la baja a media jornada del lunes, al aumentar las preocupaciones por el estado de las finanzas de Europ a y en medio de las discusiones de Grecia y Alemania para una liberación de recursos para el país heleno.

El Gobierno de Angela Merkel presiona a Grecia para que ceda el control de su política presupuestaria a instituciones europeas . Este asunto se sumó a la incertidumbre que rodeaba a la cumbre del lunes donde los líderes de la Unión Europea aprobarán un fondo de rescate permanente para la zona euro. Se espera que los líderes lleguen a un acuerdo respecto a una norma de equilibrio presupuestario en la legislación nacional.

Otro factor que afecta a los mercados de Wall Street  fue que la economía estadounidense creció a un menor ritmo al cierre de 2011.

 "El ritmo de crecimiento estadounidense no justifica las ganancias que hemos visto hasta el momento en el mes en la Bolsa , y el resurgimiento de los problemas en Europa vuelve a traer al mercado las operaciones que evitan el riesgo", dijo Joshua Brown, vicepresidente de inversiones en Fusion Analytics.

"Últimamente hicimos un gran trabajo restando importancia a los titulares periodísticos de la euro, pero creo que estamos llegando al punto de inflexión", agregó.

El gasto del consumidor estadounidense no tuvo cambios en diciembre debido a que las familias aprovecharon el mayor aumento de los ingresos en nueve meses para aumentar sus ahorros, fijando la tendencia de una desaceleración en la demanda en el comienzo de 2012.

Publicidad

El índice industrial Dow Jones bajaba 0.34%, para ubicarse en las 12,617 unidades, según datos de CNNMoney.com.

El índice Standard & Poor's 500 descendía 0.42%, a 1,310 enteros.

El índice Nasdaq Composite cedía 0.16%, a 2,812 puntos.

En México, el mercado de valores opera con una baja de 0.33%, para llegar a las 37,061 unidades, indica el sitio online de la Bolsa de Valores.

Con información de Reuters

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad