Italia paga menos intereses por su deuda

Roma vendió 7,475 mde en bonos con un menor rendimiento que en la subasta anterior; el costo del endeudamiento a 10 años bajó a 6.08%.
bandera italia  (Foto: CNN)
ROMA (CNN) -

Italia vendió el lunes 7,475 millones de euros en bonos BTP, casi en el tope de su rango objetivo, con menores rendimientos que en las anteriores subastas de diciembre, en una prueba clave de la demanda por sus papeles de deuda de largo plazo. Los costos de endeudamiento a 10 años bajaron al 6.08% en la licitación, desde un nivel de casi el 7% un mes atrás.

El Tesoro tenía previsto recaudar hasta 8,000 millones de euros en la venta, que ocurrió luego de que Fitch Ratings rebajara la calificación crediticia de largo plazo de Italia en dos escalones a "A-" en la tarde del viernes.

Italia vendió 3,570 millones de euros en nuevos bonos BTP a cinco años con vencimiento en mayo del 2017 a una tasa promedio del 5.39%, por debajo de un máximo en la historia del euro del 6.5% registrada a mediados de diciembre.

Roma también reabrió dos bonos con vencimiento en 2016 y 2021.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono italiano se ubicaba en 6.2%, un poco más alto que el 6.18% en el que se encontraba antes de la subasta.

 

Ahora ve
El Vaticano enciende su tradicional árbol de Navidad
No te pierdas
×