Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo hila su tercer día a la baja

Los futuros del petróleo para marzo operaron con una caída de 0.30%, a 98.48 dólares por barril; el precio del combustible se vio afectado por datos económicos en Estados Unidos.
mar 31 enero 2012 02:32 PM
Las decepcionantes cifras de EU borraron el avance de más de 2 dólares que había logrado el petróleo. (Foto: Reuters)
plataforma petroleo

El petróleo Brent subió este martes, mientras que el crudo estadounidense cayó por decepcionantes datos económicos en Estados Unidos que afectaron a los precios, que habían escalado por las esperanzas en torno a un acuerdo sobre la deuda griega y a un trato presupuestario de Europa.

El contrato del crudo para entrega en marzo en Nueva York cerró en 98.48 dólares por barril, con una caída de 30 centavos, o 0.30%, después de que operó entre 97.86 y 101.29 dólares. Se trata del tercer descenso consecutivo.

En el mes, el contrato cayó 35 centavos, o 0.35%, desde el cierre de 98.83 dólares del 30 de diciembre.

Los futuros de crudo Brent cerraron con alza de 23 centavos o de 0.21%, a 110.98 dólares por barril.

En el mes, el crudo Brent subió 3.60 dólares, o 3.35%.

Irán concluyó este martes una ronda de conversaciones "constructivas" con el organismo de control nuclear de Naciones Unidas y ambas partes planificaron nuevas reuniones en el futuro, reportó la agencia de noticias semi-oficial Fars.

Publicidad

Las acciones globales, el euro, el petróleo y el cobre subieron inicialmente después de que el primer ministro griego, Lucas Papademos, generó esperanzas de alcanzar un acuerdo esta semana para evitar una caótica cesación de pagos de la deuda griega.

"Hemos oído esto de Grecia y la eurozona antes y después de los débiles datos en Estados Unidos no fue suficiente mantener los precios del petróleo en los máximos previos", dijo Dan Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

Las acciones en Wall Street y el petróleo sintieron la presión de datos estadounidenses que mostraron que los precios de las viviendas cayeron más de lo esperado en noviembre, que la actividad comercial en la región central creció más lento de lo previsto y que la confianza del consumidor bajó en enero.

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos habrían subido la semana pasada por segunda vez consecutiva debido a una recuperación de las importaciones, mostró este lunes un sondeo preliminar de Reuters a analistas.

El grupo Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) entregará su reporte semanal este martes a las 20:30 horas (GMT), y  la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) lo hará el miércoles a las 14:30 horas (GMT).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad