Bolsas europeas terminan sesión al alza

Las acciones del bloque avanzaron por esperanzas sobre un acuerdo por la deuda griega; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió 0.27% a 1,037.62 puntos.
bolsa alemania  (Foto: Photos to go)
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas subieron este martes por renovadas esperanzas de que se llegue a un acuerdo por la deuda griega, aunque las alzas fueron limitadas porque datos estadounidenses más flojos que lo esperado sembraron dudas sobre la salud de la mayor economía del mundo. El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subió 0.7% y cerró provisionalmente a 1,037.62 puntos. El referencial acumuló una ganancia del 3,6 por ciento en enero.

Grecia luchaba el martes por demostrarles a sus acreedores extranjeros que puede poner en práctica recortes de gasto y reformas laborales a cambio de un crucial canje de deuda y un paquete de rescate de 130,000 millones de euros que necesita para evitar una cesación de pagos.

"La gente se ha vuelto más optimista respecto a un resultado positivo (en Grecia) y ahora se están focalizando en fundamentos corporativos y datos económicos", dijo Ian King, jefe de valores internacionales en Legal & General.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Estados Unidos, los precios de las viviendas cayeron más que lo esperado en noviembre y la confianza de los consumidores retrocedió en enero, resaltando los obstáculos que aún enfrenta la recuperación de la economía.

"Necesitaríamos indicadores económicos un poquito mejores para justificar el reciente movimiento en los mercados", agregó King.

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×