La BMV, con su mayor nivel en 10 meses

El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.77%, para terminar en 37,709.65 puntos; el mercado subió porque Grecia se acerca a un acuerdo para canjear su deuda, y por las cifras en EU.
bolsa mexicana  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores ganó terreno este miércoles, apoyada en cifras económicas de Estados Unidos que cimentaron las buenas perspectivas del mayor socio comercial de México, en un entorno favorecido también por un dato fabril de China. El principal índice bursátil, el IPC, ganó un 0.77% y se ubicó en 37,709.65 puntos, su mejor nivel de cierre desde el 6 de abril del 2011.

El índice ISM de la actividad manufacturera de Estados Unidos -un sector clave para las exportaciones mexicanas- subió en enero hasta su mayor nivel desde junio, mientras que los empleadores privados del país sumaron 170,000 empleos el mes pasado.

Aunque ambas cifras estuvieron por debajo de las expectativas, confirmaron que el crecimiento de Estados Unidos sigue en marcha.

"Los datos en Estados Unidos dan un mayor impulso a las Bolsas, solo con el detalle de que el volumen no ha sido el mejor", comentó Julio García, operador de BBVA Bancomer.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, subieron un 1.12%, a 15.31 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 1.85%, a 23.64 dólares

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos del grupo de medios Televisa, el mayor productor mundial de contenidos en español, sumaron un 2.88%, a 52.91 pesos.

Analistas técnicos destacaron el avance progresivo del IPC hacia la resistencia de 38,000 puntos, lo que podría llevarlo de vuelta a sus niveles máximos históricos.

Ahora ve
Este panda disfruta de la nieve en Washington como pocos
No te pierdas
×